domingo, 19 de abril de 2015

Presentación

Hola, somos Alba y Vicky, estudiantes del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Murcia. Hemos creado este blog como portafolios para la parte de TIC, que imparte el profesor Francisco Javier Soto, en la asignatura "Investigación y TIC", que se estudia en el primer curso.

                                                                     Vicky (izquierda) y Alba (derecha)

En esta primara entrada queremos hacer una breve presentación para que nos conozcáis un poco más y para contaros cuáles son nuestras expectativas de la asignatura de TIC y, en general, de la carrera que hemos escogido.


Vicky
Como ya hemos dicho, soy estudiante del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia, y es mi segundo año de carrera. Decidí realizar estos estudios porque pienso que la educación es la base esencial para crear valores y educar a las personas en su infancia para crear los pilares de su vida. Mi propósito con esta carrera es, por tanto, adquirir conocimientos que me permitan educar a personas y aprender de ellas.

Por su parte, la asignatura de TIC considero que es una herramienta esencial para una mejora en utilización de recursos en el aula. Es una asignatura muy importante para mí, ya que aprendo a utilizar las nuevas tecnologías, que hoy día están implantadas en la mayoría de escuelas.



Alba
Siempre he tenido claro que lo mío no era trabajar en una oficina, que yo quería dedicar mi tiempo a tratar con las personas. También es innata en mí la pasión por los niños y niñas pequeños. Ser maestra combina ambas cosas; esa es la razón de que me encuentre hoy aquí.
Cuando finalice mis estudios espero tener una base de conocimientos que me permita día a día ser capaz de dar lo mejor de mí ante mi clase y superar los retos que mi profesión supone en ocasiones.

Nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica, tenemos a nuestro alcance cantidad de medios que pueden hacer del aprendizaje una auténtica aventura. Y como docentes que seremos el día de mañana, debemos aprovecharlos. Por ello, considero que esta asignatura puede resultarnos realmente útil, pues va a hacer que nos familiaricemos con una serie de herramientas que nos ayudarán a conseguir que nuestro futuro alumnado tenga ganas de descubrir y aprender de una manera divertida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario