Reflexiones de Vicky

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 6

Ya he llegado a la última práctica y con ello, al fin de la asignatura de TIC. 

Respecto a esta actividad,  decir que como en las anteriores, siempre se aprende, ya que dentro de mi entorno nunca había organizado las herramientas que suelo usar. He podido observar que utilizo una variedad de ellas, he incluso ver que hay una infinidad que nunca he usado, aunque en un futuro utilizare.

Sobre la Asignatura de TIC, decir que con las prácticas de la asignatura he conocido un mundo nuevo, que en un futuro como docente me servirán como recurso y para que los alumnos puedan a aprender con diferentes herramientas. serán mi día a día, poniéndolas en un futuro en práctica.

Para concluir, dar gracias a mi compañera Alba por acompañarme en esta aventura de las TIC, en las que nunca ponía barreras para aprender. A Javier Soto, nuestro profesor, por abrirnos un mundo lleno de posibilidades y compartir con nosotros todos sus conocimientos.

¡Un Saludo, y Muchas Gracias a todos los que nos han leído!

Imágenes extraída de www.pixabay.com con licencia Creative Commons de Dominio Público

Vicky.



REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 5


Esta práctica cinco, es la ultima obligatoria del curso, por lo que ya no queda nada para nuestro final de esta asignatura. 

Consistía en la creación de una red social muy conocida como es Twitter. Dado que ya la conocía, no suelo utilizarla mucho ya que el manejo de ella me resultaba un tanto compleja y demasiada dedicación, Por lo que, mi compañera y yo, creamos una cuenta de Twitter y aprendimos una de la otra. Después decidimos poner en el blog, no como entrada, si no parte de el y así poder darle mas uso y seguir las noticias sobre educación de las personas que seguíamos.

Tambien tuvimos que leer una lectura llamada ``La anoatomía de los PLEs´´ de Linda Castañeda y Jordi Adell, escribiendo asi tres mensajes o tweet relaciondas con dicho documento, al igual que retwiteamos mensajes que nos resultaban mas interesantes relacionados con los PLEs de compañeros

Para concluir con mi reflexión, decir, que aunque ha sido una práctica sencilla, me ha resultado motivadora y dinamica, ya que para el día de mañana como maestra, utilizar Twitter como herramienta con los alumnos es muy acertada y dando otro nuevo enfoque, para iniciarlos en las redes sociales.


InvesTic2015

Imágenes extraída de http://pixabay.com/es/medios-de-comunicaci%C3%B3n-social-hashtag-640543/ con licencia Creative Commons de Dominio Público

Vicky.


REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 4

En la realización de esta práctica hemos elaborado una presentación con VoiceTheread a partir de la lectura de un documento muy interesante llamado `` Nuevos medios, procesos y materiales de trabajo en las aulas de Educación Infantil y Primaria´´ de las autoras Gutiérrez, I; Sánchez, M. y Castañeda, L, publicado en el año 2013. En el que teníamos que elegir una de las herramientas mencionadas, en la que sin duda hemos elegido la que mas conocemos, el blog.


Imagen extraída de http://pixabay.com/es/puesta-de-sol-isla-mar-atardecer-485016/ con licencia Creative Commons de Dominio Público

Sobre las presentaciones con VoiceTheread, es muy interesante que se pueden hacer muchas cosas con ella como la de poner un vídeo, subir imágenes, añadir comentarios, que en la mayoría de las presentaciones eso es inexistente y ponerle voz, ya sea tu voz propia grabándola desde el ordenador o con un programa.


Nuevamente hemos aprendido algo novedoso y nuevo para mí. Una herramienta, que sin duda utilizare en el futuro. Aunque como docente para niños de primaria lo veo un poco complejo, pero no imposible.


Imagen extraída de http://pixabay.com/es/puesta-de-sol-isla-mar-atardecer-485016 con licencia Creative Commons de Dominio Público


Vicky.

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 3

En esta práctica sobre las metáforas que Jordi Adell he aprendido que Internet la usamos para más cosas que de las que pensaba. Infinidad de utilidades.

(Imagen extraída de: http://pixabay.com/es/%C3%A1rbol-estructura-redes-internet-200795/ con licencia Creativa Commons de Dominio Público)


Sobre el trabajo realizado con Google Drive, lo he visto sencillo ya que es una herramienta que uso casi a diario para las todas las asignaturas, compartiendo documentos con mis compañeros, desde que entre en la Universidad.
Aunque siempre con las prácticas de esta asignatura aprendes algo nuevo. En este caso lo que he aprendido es a compartir el documento en el blog, algo nuevo para mi.

Vicky.



REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 2

En esta segunda práctica, hemos aprendido a utilizar archivos como: imágenes, música y vídeos llamados Creative Commons, aprendiendo a usarlas para trabajos futuros, al igual que como utilizarlo cuando queramos publicar algo nuestro en Internet.  Son una corporación sin ánimo de lucro, para que las personas puedan o no tener todos los derechos de propiedad intelectual ante la ley.


Sobre la práctica reflejada en el blog haciendo referencia con una imagen o un vídeo ha sido de gran interés, ya que relacionar términos con fotografías después del texto leído, puede resultar una forma diferente de ver el mundo.


Para concluir, decir que esta práctica la hemos visto muy importante, ya que el día de mañana queremos publicar algo a utilizar estas licencias y así que cualquiera persona pueda llegar a ellas, sabiendo de quien es la autoría, al igual que compartirlo y que sea público.


Imagen extraída de http://pixabay.com/es/creativa-ser-creativo-escribir-725811/ con licencia Creative Commons de Dominio Público
Vicky. 




REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1

En esta primera práctica, hemos puesto en marcha nuestro blog en la página de blogger llamado Boli TIC. En un principio teníamos otro nombre en el que la mayoría de los compañeros utilizaron y preferimos cambiarlo con el ingenio de Alba.

Ya que esta asignatura es la segunda vez que la curso, ya tenía nociones sobre lo que era un blog, aunque nuestro profesor Francisco Javier Soto me refrescó la memoria y me enseñó un poquito más.

Al principio de nuestro blog tuvimos un pequeño problema y por ello no pudimos trabajarlo en las vacaciones, el día de la práctica Francisco Javier nos lo resolvió muy rápido y a partir de ese día no hemos parado de poner en práctica lo dado al principio de la asignatura.

El blog para trabajarlo en clase y un futuro con los alumnos, me parece una idea increíble para trabajar un portafolios, que en vez de ser a papel sea con las TIC.

Para terminar, decir que esta práctica me ha parecido interesante y esperanzadora para esta asignatura, ya que es una herramienta que para mi futura o nuestra futura profesión como docentes puede servirnos y ayudarnos.

Vicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario